Pinturas Pinay

Pinay es una marca de pinturas orientada al distribuidor. Nuestro amplio conocimiento de la pintura y del mercado profesional,
junto con los mejores distribuidores, nos permite ofrecer soluciones adecuadas para las distintas superficies a pintar. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor relación calidad precio para que el distribuidor pueda ofrecer el producto perfecto al cliente.

Los orígenes de Pinturas Pinay se remontan a 1982, cuando después de una sociedad anterior de pinturas uno de los socios decide seguir su camino en solitario. Entonces se crea Pinturas Ayelenses S.L., una nueva marca que poco a poco se implanta en las provincias limítrofes a Valencia.

Con la entrada de la segunda generación familiar en la empresa, se da un nuevo rumbo posicionándola en un nivel superior. Se amplía la gama de productos, se cambia la imagen de la compañía y se abordan nuevos mercados en otras provincias de España.

En 2015 Pinturas Ayelenses S.L. sufre un incendio en sus instalaciones quemándose la zona de fabricación de pintura al agua y parte del almacén. En precarias condiciones se empieza a fabricar de nuevo y se inicia la reconstrucción de la fábrica. Un año más tarde, en 2016, la nueva fábrica está lista. Con unas instalaciones modernas y mayor capacidad de producción, Pinay empieza a abordar nuevos mercados en la exportación internacional.